Martes 12 de Diciembre de 2017

“Aguantadero” de delincuentes

La policía recuperó el lunes cuatro motos robadas en la ciudad de Florida.

El salón del PIAI, donde hace algunos años funcionaba el comedor municipal, un centro de acceso informático, una biblioteca, donde se brindaban cursos de diversa índole y trabajaba la comisión de vecinos del barrio, se encuentra actualmente en total abandono.

Carente de puertas, ventanas y mobiliario es hoy un lugar de encuentro utilizado por los jóvenes más complicados de esa zona que en los últimos años se ha tornado una de las más peligrosas de la ciudad.

Tanto el salón del PIAI, ubicado en la esquina de las calles Emilio Hachín y Alzati, como otras fincas de la zona que se encuentran abandonadas son utilizadas para guardar efectos robados.

En los últimos meses, la policía ha logrado ubicar allí distintos efectos que delincuentes de la zona robaron de otras fincas. Producto de esto se ha logrado aclarar varios robos y detener a muchos de los ladrones.

Según denuncian los vecinos la zona también es centro para el narcotráfico, y vendedores de marihuana y pasta base se instalan en la zona durante las noches ante la ausencia de la policía que opta por no ingresar a la zona baja del Prado Español para no recibir ataques.

MOTOS DESARMADAS

Según informó la Jefatura de Policía de Florida, el lunes en momentos en que personal de la seccional 1ª de la ciudad se encontraba realizando recorridas preventivas por calles de la capital departamental, procedieron a inspeccionar el salón “

abandonado” del PIAI. Allí los efectivos actuantes encontraron abandonada la moto Yumbo C110 matrícula ASO 070 que había sido denunciada como robada algunas horas antes.

En otros procedimientos paralelos realizados el lunes la policía logró ubicar otras tres motos robadas y desarmadas.

Ayer policías de la mencionada dependencia analizaban los vehículos encontrados para dar aviso a sus propietarios y buscar pistas que permitieran identificar a los responsables de los robos.

El mismo día la policía recibió la denuncia de otra motocicleta.
Según se informó, R.E.F. de 21 años dio cuenta en la seccional 1ª por la falta de una moto Yumbo GS 200 matrícula AVH 3103, que se encontraba estacionada en el momento del robo sobre la calle Acuña de Figueroa.

Compartir esta noticia:

Noticias relacionadas