Martes 20 de Junio de 2017

El tricolor perdió en Melo

El empate del San Carlos le dio aire a Nacional para buscar clasificar en el cierre

Finalmente, la igualdad que se diera ayer entre San Carlos y Atlético Fernandino hizo menos dramática la derrota que sufriera el representante floridense en el Antonio Ubilla melense.

Tricolores y carolinos igualan la segunda posición en la serie, aunque con factores favorables a los nuestros, ya que jugarán en la última fecha y como locales ante los fernandinos ya eliminados y además superan en el ítem de la diferencia de goles a los albirrojos de San Carlos.

Del partido del sábado (excelente por su intensidad, alternativas cambiantes y tremendamente emotivo en su desarrollo) se puede establecer que, como ha sido una constante en la serie, Nacional dejó pasar momentos sumamente propicios como para haberse traído por lo menos el oxígeno de un empate.

No por ello se puede discutir la legitimidad del triunfo melense, desde el momento que supo reaccionar de la realidad de un tanteador adverso y jugó un largo lapso con un jugador menos, ya que a los 35 minutos del primer tiempo, cuando ya perdía por uno a cero, le fue expulsado el muy buen volante Tainá Freitas.

ARRANQUE AUSPICIOSO

Había sido muy bueno el arranque tricolor en el partido, jugándole de igual a igual al local y teniendo chances concretas de anotar, como la que un vertical le negó a Ruétalo, quien posteriormente tiraría apenas desviado sobre el travesaño desde inmejorable posición.

Hubo también un enérgico reclamo de penal ante remate de Camacho y casi enseguida éste protagonizaría un gran desborde con precisa habilitación para que Rodrigo León impusiera la apertura con neto zurdazo. También Melo Wanderers había tenido un par de oportunidades, pero el gol visitante y la expulsión de Freitas abrían excelentes perspectivas para el equipo de Mauricio Ferreri.

Ya en los descuentos de ese primer tiempo, una infracción innecesaria cercana al área tricolor se sumó a la perfecta ejecución de Mauricio Perdomo para decretar el empate y plantear perspectivas diferentes para el complemento.

SUPERIOR MELO WANDERERS

De nuevo arrancó mejor el equipo floridense en el complemento llevando riesgos sobre el arco local. Pero esa sensación duraría poco, ya que pese a jugar con un integrante menos, el fusionado entró a dominar gradualmente y a generar peligro sobre el arco de Bermúdez. Se mostraron incontenibles Burgueño y Márquez, se descontroló Nacional que en dos minutos recibió otros tantos goles y a falta de 15′ sufrió la expulsión de Larrosa.

Pareció que se venía la goleada local, pero el tricolor pudo capear el temporal y hasta lograr, mediante un penal forzado por Andy Ramírez y traducido en gol por Ruétalo, reacomodarse en lo referente al saldo de goles, que puede ser decisivo en su controversia con San Carlos por el segundo lugar clasificatorio.
Indudablemente y por lo hecho en el segundo tiempo, Melo Wanderers mereció un triunfo, levantando notoriamente el nivel de la producción que mostrara en su visita a nuestra ciudad.

Nacional tiene las mejores posibilidades para clasificar, pero de hacerlo tendría que aprender de algunas facilidades notorias que dio en la serie, para no reiterarlas en situaciones de futuro que puedan ser irreversibles.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas