Miercoles 16 de Agosto de 2017

¿Habrá algo distinto?

La firmeza de San Lorenzo le da una revancha a la gran fragilidad del resto

Escribe: José Martínez Cayaffa

Todo recomienzo suele conllevar (en especial para los que no tuvieron una buena primera parte) la esperanza de un cambio radical, de lograr ese dar vuelta la pisada y otras yerbas en las que suelen escudarse los optimistas cuando la mano viene mal.

El torneo del ascenso le da revancha a siete de sus ocho participantes que durante la pasada rueda le pegaron más a la herradura que al clavo y supone para el restante (San Lorenzo) la posibilidad bastante sólida y fundamentada de iniciar la recta final hacia la divisional A solo con confirmar algunas de las virtudes que tuvo en la primera parte: firmeza en la función colectiva, una defensa con muy pocas equivocaciones y mucho oportunismo para traducir en gol las no excesivas oportunidas que supo generar frente a los arcos rivales.

LOS EXTREMOS SE TOCAN

Hoy el líder (13.30 y 15.30 en su Parque Amaro Icasuriaga) intentará proseguir lo que hasta el momento se asemeja a una marcha expresa hacia el ascenso. Lo visitará el último de la tabla, Mejoral, por más que ello no sea de antemano la seguridad de que los tres puntos queden en el Prado Español.

Los de 25 de Mayo no tiene un gran potencial individual ni muchas variantes pero han sabido complicarle la vida a más de un oponente, como sucedió una semana atrás con un Treinta y Tres que lo enfrentaba en condición de favorito y no pudo con el temperamento de los islamaenses y con ese obsesivo del gol que es Carlos Colombo.

Pero el azulgrana no es de subestimar y ha mostrado mucha paciencia y perseverancia para quedarse con varios triunfos o destrabar situaciones complicadas como la que se le planteó ante Mendoza. Es favorito, pero seguramente tomará las debidas precauciones.

A NO DESCUIDARSE

Treinta y Tres en su momento jugó como para estar en la conversación directa por los ascensos, pero gradualmente entró a ratear futbolísticamente y arranca la rueda de revanchas con más incertidumbres que certezas, ya que le viene costando demasiado sumar de a tres y pese a ser uno de los invictos que le quedan an torneo solo ha ganado en una oportunidad.

En su Aroldo Silva recibirá esta tarde (13.30 y 15.30) a un Boquita convertido en la gran decepción del torneo porque tenía credenciales futbolísticas como para estar mucho más arriba y no las ha sabido ratificar. Pero como sus jugadores no pueden haber perdido la memoria futbolística y peligra hasta su participación en los play off puede despertar y complicar al local.

MENDOZA Y SUS INCERTIDUMBRES

Al igual que su vecino de la ruta cinco, Mendoza está en una situación inesperada con respecto a lo que se podía aguardar de un equipo con una buena mixtura de experiencia y capacidad futbolística, especialmente en ofensiva.

Malos antecedentes en lo que respecta a recientes resultados y la ausencia gravitante por suspensión de Santiago Lapasta, aumentan las incertidumbres de los rojos de 1926. Que visitarán en el escenario de Tabaré ( en los mismos horarios que los restantes encuentros) a un Peñarol que se las sigue arreglando para no pasar vergúenza y mantenerse cerca del pelotón que persigue.

El decano hace su juego sin especulaciones; es conciente de sus limitaciones pero en la cancha no se la hace fácil a nadie y puede aprovechar el complicado momento mendocino.

¿EL PARTIDO DE LA FECHA?

En el único partido dominical (Cardal, hora 13.30 y 15.30) 19 de Abril y La Vascongada prometen un encuentro intenso y dramático. Los locales, luego de muchas vacilaciones, lograron escalar al segundo lugar, recuperan a un jugador valioso como Ignacio García y quieren seguir por el camino de la esperanza.

La Vascongada está un punto atrás, invicto pero peligrosamente alejado del líder; entonces por urgencias, pero también por exigencias pues los dos tienen planteles que deberían haber sido más competitivos hasta el momento. Hay promesa de un partido interesante porque los dos tienen con que y ha llegado la hora de que lo demuestren.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas