Lunes 14 de Agosto de 2017

Uruguay apronta el debut

La celeste jugará mañana de noche contra México en su estreno copero

Uruguay y México se enfrentarán este domingo a las 21 horas en el estreno de ambos en el Grupo C de la Copa América Centenario.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio llegan al debut arrastrando una racha positiva; invictos desde hace 19 partidos, han ganado los últimos nueve enfrentamientos y hace ocho que no reciben goles (desde el 10 de octubre de 2015).

Chile fue su última víctima en un amistoso celebrado en California este miércoles, saldado por la mínima diferencia para los aztecas gracias al gol convertido en la hora por Javier “Chicharito” Hernández.

Uruguay, mientras tanto, llega al debut sin su máxima figura Luis Suárez, pero con un entendimiento colectivo de varios años que en la actualidad nos permite disfrutar de una selección con buena salud, paradojalmente contrastada con el débil estado físico de nuestro querido entrenador Óscar Washington Tabárez.

Los celestes marchan primeros en la Eliminatoria Sudamericana, dentro del top ten del ranking FIFA y con el aura de ser el equipo que más veces ha ganado esta competencia amén de que la “Centenario” sea una edición especial. Además, en la despedida se impusieron 2-1 a Trinidad y Tobago con doblete de Edinson Cavani, la principal carta de gol hasta que regrese el “Pistolero”.

En la tarde de ayer los charrúas realizaron su entrenamiento con la buena nueva de que Nicolás Lodeiro podrá estar a las órdenes del entrenador para el debut, siendo muy probable que tenga un lugar en el equipo desde la partida.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas