Miercoles 22 de Noviembre de 2017

Vázquez eliminó aumento

Diario El Heraldo

El Secretariado del FA se reunió con el mandatario y hubo acuerdo para aliviar carga a salarios más bajos.

El Secretariado del Frente Amplio (FA) se reunió ayer con el presidente Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes para analizar cambios en la suba del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Según informó El Observador, luego del encuentro Vázquez anunció que se llegó a un acuerdo y que la tercera franja, compuesta por quienes ganan de $ 33.400 a los $ 50.100 seguirá pagando 15% de IRPF, como lo pidió el FA.

Además se aceptó la propuesta de que se divida en dos la franja que va de $ 50.101 a $ 167.000, para gravar de forma diferencial los salarios de hasta $ 100.000. “No renunciamos a nada” dijo el Presidente, agregando que solamente “reacondicionamos” lo propuesto por el Ejecutivo.

Y señaló que el incremento que no se da en la tercera franja, se habrá de redistribuir en las franjas superiores, pero que “no es descabellado”. “No habrá impuestazo”, dijo el mandatario, además de destacar que el FA “está fuertemente unido” y comprometido a llevar adelante el programa del gobierno.

CONTINÚAN TRABAJANDO

Vázquez agregó que se continuará trabajando hasta el próximo lunes para llegar a la propuesta final y ser aprobada en el Consejo de Ministros. El proyecto será enviado al Parlamento a mediados de junio. “Se reacondiciona la situación que vive el país con esta herramienta”, dijo el presidente. Y agregó que se realiza por la gravedad de la situación del contexto internacional.

Vázquez ejemplificó que “a inicios de 2015 no se podía prever la situación de Brasil que incluso llevó al alejamiento temporal del cargo a la Presidenta Dilma Rousseff”. El mandatario señaló además que se mantiene la rebaja de dos puntos porcentuales del IVA. “Va a pagar más el que tiene más”, dijo.

CAJA MILITAR

Por último, confirmó que la reforma de la Caja Militar se enviará al Parlamento en un proyecto separado de la Rendición de Cuentas. Vázquez también habló de que se seguirá trabajando poniendo atención en la reducción de gastos públicos y en el tope a los sueldos altos en el Estado.

Noticias relacionadas