Lunes 23 de Octubre de 2017

Operativo San Cono

Centenares de policías patrullarán la ciudad para evitar posibles delitos.

Desde hoy y hasta el domingo se espera el arribo de más de 20.000 visitantes a las festividades de San Cono. Ante esto la Jefatura de Policía de Florida ha dispuesto un operativo especial que cuenta con apoyo de efectivos y grupos especiales de otras dependencias policiales del departamento y de la región.

En el operativo participarán centenares de efectivos que cubrirán la calle Rodó y las inmediaciones de la capilla de San Cono, pero también otros puntos estratégicos como la zona del Prado Piedra Alta y el centro sin descuidar los barrios de la capital departamental.

Además del arribo de miles feligreses se estima que puedan estar llegando a la ciudad delincuentes de otros departamentos para aprovechar esta masiva afluencia de personas para hacer de las suyas.

La policía buscará evitar robos a transeúntes desplegando efectivos sin uniforme que puedan pasar desapercibidos entre la multitud y no llamar la atención de los ladrones.

También se desplegarán grupos en puntos estratégicos buscando prevenir delitos. Habrá además observación desde puntos altos.

El operativo San Cono desplegado tradicionalmente por la policía de Florida para prevenir delitos en esta masiva festividad ha dado buenos resultados en los últimos años, en los que no se han perpetrado robos de importancia ni otros inconvenientes de relevancia.

SUGERENCIAS DE SEGURIDAD

Este jueves la Jefatura de Policía de Florida emitió un comunicado en el que brinda una serie de “sugerencias de seguridad con motivo de las festividades de San Cono”.

El mismo recomienda que “ante el cierre de comercios, por más de un día por ejemplo fines de semana, revisarlos en forma minuciosa y procurar dejar luces encendidas en el interior durante las noches que faciliten la visión desde la vía pública”.

También se sugiere “asegurar los cierres de ventanas y puertas, en especial los ubicados al fondo del inmueble y tomar precauciones en comercios donde se exponga mercadería en la acera pública o expuesta de algún modo que facilite el hurto mediante descuido”.

En cuanto a las viviendas particulares la Jefatura de Policía de Florida recomienda “evitar que las casas queden sin moradores durante los fines de semana próximos. En caso de que ello no sea posible dejar algún vecino o familiar a cargo, que sea fácil de ubicar por la Policía, o avisar en la seccional correspondiente”.

También se sugiere que “en lo posible se evite dejar expuestos y sin trancar vehículos de cualquier tipo”. Se pide “evitar dejar en el interior objetos visibles y tener siempre presente retirar la documentación de los mismos”.

La policía recomienda “tomar precauciones cuando se transita en la vía pública portando monederos o similares, que faciliten la comisión de hurtos mediante arrebatos”.

Se pide además que “ante cualquier evento sospechoso o presencia de personas extrañas se llame en forma inmediata a la seccional más próxima”.

“Ante sospecha de venta o comercialización de drogas prohibidas, se solicita a la población avisar al teléfono 0800 0350 cuya llamada se mantendrá en reserva”, concluye el comunicado de la Jefatura de Policía de Florida.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas