Lunes 23 de Octubre de 2017

Estudian el nuevo puente

La obra sobre el arroyo Pintado se enmarca dentro de las 14 que comprende el fideicomiso

Se concretó ayer la firma de un convenio entre la Intendencia de Florida y la Facultad de Ingeniería mediante el cual se realizará un estudio hidráulico previo a la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Pintado en el acceso sur a nuestra ciudad.

El acto, realizado en el Salón de Honor de la Intendencia, contó con la presencia del Intendente Carlos Enciso, el Director General de Obras Ing. Guillermo López y los representantes de la Facultad de Ingeniería el Dr. Ing. Luis Texeira, Dr. Ing Christian Chreties.

FIDEICOMISO

“Esto nos va a ayudar mucho en una etapa del fideicomiso que se está lanzando ya. El tema del puente Pintado tiene mucha importancia para poder hacer una obra bien porque lo importante de un fideicomiso es que si son obras a largo plazo, los resultados en la construcción sean buenos, sean sólidos” expresó el intendente Carlos Enciso, abriendo la oratoria.

DÍA DE ALEGRÍA

Por su parte del director de Obras de la Intendencia, Ingeniero Guillermo López, después de saludar la presencia de los Doctores Ingenieros de la Facultad, dijo que era “una mañana de alegría”, adelantando que a inicios del año que viene se piensa estar adjudicando ya la licitación para la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Pintado, y en la segunda mitad del año empezar ya con la obra.

EL ESTUDIO

El estudio del proyecto estará a cargo del Instituto de Mecánica de los Fluidos de la Facultad de Ingeniería y se espera esté finalizado en un lapso de seis meses. De esta forma se realizará un análisis detallado de las precipitaciones en la cuenca del arroyo Pintado, el cálculo de los niveles de agua y los caudales que circulan por el mismo.

Seguidamente se determinará la altura y longitud del puente a construir. El puente que se construirá no será inundable e incluirá las máximas condiciones de seguridad vial. Tendrá un ancho acorde a una vía de doble carril y contará con una senda para peatón.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas